Abril: menos vencimientos para las Pymes bonaerenses
Asesoramiento y Planificación fiscal
- Se extendió hasta el 31 de mayo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito.
- Se postergará el vencimiento del tercer anticipo (que debía pagarse el 20 de abril) del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB). La nueva fecha de pago será del 4 al 15 de mayo.
- Se prorroga hasta junio la presentación de la declaración jurada 2019, que debía cumplimentarse entre el 6 y el 21 de abril.
Otras medidas de alivio fiscal: Cambios en retenciones y percepciones
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) a inicios de marzo había incrementado el monto de facturación anual como parámetro, para que una empresa se encuentre obligada a actuar como agente de retención y percepción de Ingresos Brutos, llevándolo de $ 40 millones a $ 110 millones. La medida está destina a Pymes no cuentan con una estructura administrativa que les permita realizar en tiempo y forma las percepciones y/o retenciones evitando de esta manera crearle mayores costos a las empresas. Por otra parte, las empresas Pymes que sufrían la retención por parte de una masa mayor de Agentes (antes del aumento de la base) les ocasionaba en algunas oportunidades saldos a favor. Ahora, al existir menos Agentes, muchas de sus ventas no sufrirán retenciones, por lo cual tendrán un pequeño desahogo financiero.